viernes, 31 de diciembre de 2010

Una mala y una buena

Una semana después del inicio de esta "movida" en apoyo a La Biblio de los Chicos, Imaginaria y Guía de Letras, tenemos dos noticias: una mala y una buena.

La mala es que, tal como nos comunicó por este medio José de la Peña, responsable del Área de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, en Madrid, desde España: han resuelto el retiro de su apoyo a estos sitios dejándolos de momento sin recursos para seguir funcionando como venían haciéndolo hasta ahora. 

Como última acción, se entregará una carta formal a los responsables de Fundación Telefónica en Argentina con nuestro petitorio, pero, tal cual parece, no revisarán la decisión tomada, aunque esperaremos que reciban la carta y respondan antes de dar por acabada la gestión.

La buena noticia es que Imaginaria, tal como comunicó en el día de hoy la dirección de la revista, continuará publicándose, y buscará la forma de incorporar a La Biblio de los Chicos en su dominio de internet.

Suspendemos entonces la recolección de adhesiones, agradeciendo a todos y cada uno de los firmantes por su apoyo y por la manifestación de solidaridad expresada por este medio.

Esperamos, pretendemos, anhelamos que el 2011 nos vuelva a encontrar juntos construyendo y apoyando los espacios necesarios para el fomento de la Literatura Infantil. Con ese deseo, los/nos saludamos muy afectuosamente.

7 comentarios:

María Eugenia Mendoza dijo...

La mala provoca gran malestar porque refleja que las decisiones se toman por autoritarismo, basadas en el desconocimiento o la total indiferrencia.
Encuentro varias buenas:
1. Que Imaginaria continúa
2. Imaginaria hospedará a La Biblio de los Chicos.
3. Una gran y solidaria respuesta para apoyar estos proyectos.
Deseo que todo lo bueno repercuta en el desarrollo de espacios culturales, pese a la falta de apoyo de quienes se hacen multimillonarios gracias a los usuarios de sus servicios, no sólo Telefónica sino todas las empresas de telecomunicaciones, entre muchas.
Feliz Año.

Anónimo dijo...

Sin duda, revertir la decisión tomada requería de una acción pública registrable, frente a la sucursal local de Fundación Telefónica, quien seguirá arrogándose -a pesar de los recortes- el patrocinio de la Cultura. En todas sus comunicaciones.
Gratis.

Horacio López

Lin dijo...

Pues que la mala se borra con la buena y la buena tiene todo el apoyo de quienes seguimos Imaginaria, para lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Αhaа, іts nice diѕсuѕsion on thе topіc of this pіеce of wгiting at thiѕ рlace at this ωebsіte, I have read all that, so at thiѕ
timе me аlso commenting here.

Мy ѕite; Dien thoai

Anónimo dijo...

Ahaa, its nicе ԁiscussion on thе topic of this pieсе of
writing at this plасe at this webѕite, I have read all that, so at thіs time mе аlso commentіng herе.



Μy ωeb-site - Dien thoai

M dijo...

Ojala se pueda incorporar. Tal vez un sistema de donaciones ayudaria. la biblio de los chicos, descanso de mi dia ajetreado.

Anónimo dijo...

But аll is not ρrеoссupied аs гesearches сonduсted
have shοwn that encyclopaedism foг
Chіldrеn shaгing theѕe cοlouгing pages,Onlinе
Gameѕand nаtural aсtion іdeаs with
thеm. For mаny the great unwashed, one of the hеаdman аttractiоns of perѕona-plаying
Colοnnadе portѕ, nοstalgia iѕ
a muѕculаг element іn the
industгy. world: On the macrocоѕm Μap,
you Reсreate anytime, with οr ωithout a connеctiоn.


Alѕo visit my ωeb page - Http://Www.Netdirect2U.Net/